ACTUALIZACIÓN: Dos sospechosos neozelandeses de presunto asalto a un policía tailandés para que se les revoquen las visas se dirigen a los tribunales

Phuket -

El general Surachet Hakparn, subjefe de la policía nacional tailandesa, ordenó revocar las visas de dos hombres neozelandeses involucrados en un presunto asalto viral contra un oficial de policía tailandés y incluirlos en la lista negra de Tailandia. Al parecer, los dos hombres también intentaban sobornar a la policía cuando fueron arrestados.

Los agentes de policía de Chalong capturaron a dos ciudadanos de Nueva Zelanda que supuestamente se negaron a detenerse por una infracción de tráfico, eludieron el arresto policial y luego fueron acusados ​​de agredir a un oficial que los perseguía en Chalong.

Ahora para la actualización:

El general Surachet ha informado a la prensa que ha dado instrucciones al general de división Songprod Sirisukkha, comandante de la Región de Inmigración 6, para que cancele los visados ​​de los dos neozelandeses en cuestión y prohíba su entrada a Tailandia en el futuro. El jefe de policía de Chalong, coronel Eakkarat Plaiduang, reveló que estos dos individuos están siendo llevados hoy (18 de marzo) al Tribunal Provincial de Phuket.

Los dos sospechosos enfrentan cargos relacionados con robo, agresión o resistencia a un oficial de servicio y conducir sin una licencia válida. A pesar de que supuestamente intentaron sobornar a la policía para evitar nuevos cargos, sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Además, la embajada de Nueva Zelanda ha sido notificada de la situación.

El medio TPN señala que incluso si se cancelan las visas de los dos sospechosos y se los incluye en la lista negra, aún enfrentarían el proceso judicial y sus cargos legales bajo la llamada visa de sospechoso, que solo les permite llevar a cabo audiencias judiciales y asuntos legales. Según se informa, la policía tailandesa está recomendando al tribunal que no se conceda la libertad bajo fianza a los sospechosos, ya que, según su incidente de alto perfil, existiría un riesgo potencial de fuga.

Aquí describimos algunas de las importantes sanciones legales que enfrentan los sospechosos.

Mientras tanto, los padres millonarios de los dos sospechosos, que son hermanos, han hablado con la prensa neozelandesa sobre la situación, que puedes leer aquí. En resumen, afirmaron que estaban conmocionados por la situación, habían obtenido los servicios de un abogado y describieron a los sospechosos como “sólo dos niños de vacaciones”, destacando que ambos hombres tenían familias e hijos propios que estaban profundamente preocupados por ellos. .

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.