Dos hombres neozelandeses arrestados en Phuket por presunto asalto brutal a un policía de tránsito

Phuket—

A las 3:50 p.m. del 16 de marzo de 2024, agentes de policía de Chalong capturaron a dos ciudadanos neozelandeses que supuestamente se negaron a detenerse por una infracción de tránsito, evadieron el arresto policial y luego fueron acusados ​​de agredir a un oficial que los perseguía en Mueang, Phuket. .

Según el informe policial, la patrulla de policía de Chalong cumplía su deber habitual en Chaofa East Road, frente a la comisaría de policía de Chalong. Dos extranjeros en motocicletas infringieron las normas de circulación, no circularon por el lado izquierdo de la vía y circularon a alta velocidad en una zona comunitaria., según la policía de Chalong.
La policía de turno les pidió colaboración para detener sus motos. Sin embargo, los dos infractores supuestamente intentaron huir de la policía.Después de la persecución policial, los dos extranjeros se enfurecieron y supuestamente atacaron a la policía mientras la policía registraba el incidente. La situación se intensificó cuando los extranjeros supuestamente intentaron arrebatar el arma de fuego de los agentes, lo que provocó que el arma disparara una vez y nadie resultó herido, según la policía.La policía pudo detenerlos por la fuerza poco después y los escoltó a la comisaría de Chalong para continuar con el procesamiento legal.
Los dos sospechosos fueron identificados públicamente como el Sr. Hamish Day, un ciudadano neozelandés de 36 años, y el Sr. Oscar Mattson Day, un ciudadano neozelandés de 38 años.Se enfrentaban a duros cargos legales por conspiración para agredir físicamente a agentes de policía y otros cargos relacionados. Al cierre de esta edición, ambos hombres permanecen bajo custodia policial y no han emitido ninguna declaración para explicar el incidente. El oficial que supuestamente fue agredido sufrió lesiones en brazos y piernas.Este es el segundo incidente en menos de una semana. En el caso de un ciudadano extranjero en Phuket que presuntamente atacó a un oficial de policía tailandés durante una disputa de tránsito, un hombre de Singapur fue arrestado y enfrentó importantes cargos legales, como informamos aquí.Este es sólo el último de una serie de incidentes impactantes de turistas e invitados extranjeros que supuestamente se comportan mal en Phuket y violar las leyes tailandesas, como un adolescente estadounidense acusado de agredir sexualmente a un caballo.En otro impactante incidente reciente, un hombre ruso Según informes, fue asesinado violentamente por un hombre de Tayikistán por una disputa relacionada con un negocio de cannabis. Posteriormente, el sospechoso huyó de Tailandia.Las autoridades de Phuket han iniciado una importante ofensiva contra los extranjeros que infringen las leyes tailandesas, como por ejemplo trabajar ilegalmente, y el Ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, visitó personalmente el país la semana pasada. Esta represión fue provocada por un incidente ahora infame en el que un conocido expatriado suizo supuestamente pateó a un médico tailandés durante una disputa porque ella se sentaba en unos escalones que, según él, eran de su propiedad, pero que en realidad formaban parte de una playa pública.Mientras tanto, algunos residentes tailandeses de Phuket están pidiendo una represión aún más amplia contra los extranjeros que se portan mal, aunque no está claro cómo sería esto o si una mayor represión contra los extranjeros que infringen la ley podría perjudicar inadvertidamente al turismo.Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano The Pattaya News.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/