Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: la campaña de seguridad vial de siete días de Songkran y más

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 8 de abril al 14 de abril de 2024.

  1. Un hombre ruso fue arrestado en Koh Kaew, ciudad de Phuket, después de que se descubrió que su estadía excedió su visa legal por 351 días.

Un hombre paquistaní fue arrestado en Patong después de que se descubrió que su estadía excedió su visa legal en 398 días.

Un hombre paquistaní fue arrestado en Patong después de que se descubrió que su estadía excedió su visa legal en 337 días.

Inmigración ha prometido continuar tomando medidas enérgicas contra todos aquellos que se queden más allá de su visa legal.

2. En un caso notable de extorsión con criptomonedas, el Tribunal Provincial de Phuket condenó a cinco ciudadanos rusos a dos años de prisión. Los individuos fueron condenados por amenazar a una pareja rusa y obligarlos a transferir 30 millones de baht en criptomonedas.

El caso ha llamado la atención sobre los desafíos emergentes que plantean las monedas digitales y la necesidad de marcos legales sólidos para abordar tales transgresiones.

3. En un reciente acontecimiento relacionado con el caso de agresión de alto perfil que involucra a un médico local y un expatriado suizo, el Gobernador de Phuket, Sr. Sophon Suwannarat, emitió una declaración aclaratoria.

La actualización se produce en medio de rumores que circulan de que un individuo había intentado influir en el resultado del caso por medios financieros.

4. Un hombre estadounidense ebrio fue acusado después de golpear la ventana de vidrio de un sedán con una piedra en Wichit.

Fue acusado de dañar propiedad ajena. Ahora está detenido y el caso se enviará a los tribunales.

5. Phuket ha anunciado un total de cuatro accidentes de tráfico y cuatro heridos en el primer día de los siete días (11 de abrilth, 2024 al 17 de abril de 2024) de la 'Campaña de Seguridad Vial Songkran 2024′.

¡Mantente a salvo allí!

6. Las redes sociales tailandesas publicaron un video viral de dos extranjeros discutiendo después de que uno de ellos se enojara después de ser rociado con una pistola de agua en Thaweewong Road, Patong Beach, Phuket.

No fueron acusados ​​y ninguno presentó una denuncia policial contra el otro.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.