Los funcionarios de Phuket confirman que NO hay advertencia de tsunami después del sonido de advertencia de las torres

Phuket -

Los funcionarios de Phuket han confirmado que NO hay alerta de tsunami después de que se escuchara un sonido de alerta desde las torres de alerta de tsunami en Kamala y Cherng Talay al mismo tiempo que un terremoto en la isla de Sumatra en Indonesia.

El director de la Oficina Meteorológica del Suroeste, el Sr. Weera Samalee, le dijo al Phuket Express el jueves (27 de abril). “La gente podría estar preocupada por el sonido de advertencia, ya que fue al mismo tiempo que se informó un terremoto en la isla de Sumatra en 4.8 richters. Sin embargo, NO hay alerta de tsunami por un terremoto”.

El Jefe de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket (DDPM), el Sr. Udomphon Kan, le dijo al Phuket Express. “Los sonidos de advertencia de tsunami provinieron de las torres de advertencia de tsunami en Kamala y Cherng Talay a las 3:43 a.m.”.

“Sin embargo, NO hay advertencias de boyas de tsunami o advertencias de terremotos que puedan causar tsunamis. El aviso sonoro es del área local. Los técnicos están revisando esas torres de advertencia para encontrar la causa del sonido”, agregó el Sr. Udomphon.

Según los informes, el sonido alarmó a muchos residentes y lugareños, despertando a algunos de su sueño esta mañana.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.