ACTUALIZACIÓN: el conductor del sedán se presenta a la policía, multado con 500 baht por bloquear una ambulancia en Phuket, las redes sociales aún no están contentas

Phuket -

  Un conductor de sedán no identificado se presentó ante la policía de la ciudad de Phuket ayer por la tarde y fue multado con 500 baht por bloquear una ambulancia, que fue capturado en un video viral de dashcam que se compartió ampliamente en las redes sociales tailandesas.

Nuestra historia anterior:

El conductor de un sedán será multado con hasta 500 baht después de no moverse por una ambulancia que trasladaba a una persona herida a un hospital con sirenas de advertencia fuertes en una carretera en Phuket el jueves..

La policía de la ciudad de Phuket le dijo al Phuket Express ayer (30 de abril) que el conductor del sedán, el Sr. Thamron (la policía ocultó el apellido y la edad) se presentó ante la policía de la ciudad de Phuket. Admitió que condujo el sedán como se muestra en la cámara del tablero, afirmando que sufrió un ataque temporal de ira al volante y afirmó que esto no es propio de él y que lamenta mucho el incidente. Fue multado con 500 baht por obstruir los vehículos de emergencia, que es la pena máxima prevista por la ley tailandesa para este delito específico.

Mientras tanto, las redes sociales tailandesas no estaban satisfechas con el veredicto, afirmando que sentían que la multa debería ser sustancialmente más alta y afirmaron que la multa, de unos quince dólares estadounidenses, no era un disuasivo adecuado.

Sin embargo, la policía de Phuket declaró que no puede cambiar la ley ni imponer multas arbitrarias de su propia creación, y afirmó que cualquier cambio en la ley debería provenir del gobierno tailandés y ser debidamente ratificado por el Parlamento. La policía de Phuket también declaró que el conductor no cometió ningún otro delito y que su licencia, registro y seguro eran válidos. La policía de Phuket también defendió no "nombrar y avergonzar" al conductor, afirmando que esto podría violar las leyes tailandesas por difamación y estaba preocupada de que si se identificaba al conductor podría tener lugar una "cacería de brujas" en las redes sociales, lo que podría violar las leyes de difamación.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.