ACTUALIZACIÓN: El jefe de Kamala confirma que las aguas residuales negras que se ven en una publicación viral en las redes sociales que fluyen hacia la playa de Kamala no provienen de empresas

Phuket -

  Las aguas residuales que fluyen hacia Kamala Beach no provienen de empresas, sin embargo, las aguas residuales son un problema importante, dijo el jefe de Kamala, quien solicita un presupuesto para mejoras en el sistema de tratamiento de aguas residuales.

Primero, nuestra historia anterior:

Se encontró agua sucia y negra con un olor pútrido que fluía hacia el mar en la playa de Kamala en el distrito de Kathu, según una popular página de Facebook a principios de esta semana.

Ayer, (19 de mayoth), Jutha Dumlak, el Jefe de Organización Administrativa de Kamala Tambon, y su equipo inspeccionaron Kamala Beach.

El Sr. Jutha le dijo al Phuket Express: “El agua negra que se ve es agua residual que quedó en una 'piscina trampa de arena' en los sistemas de drenaje de agua de la estación seca. Ahora, es el comienzo de la temporada de lluvias en la que la lluvia ha comenzado a arrastrar todas las aguas residuales sobrantes al mar”.

“He confirmado que esta vez las aguas residuales no provienen de empresas que arrojan basura o desechos como muchos mencionaron o especularon en las redes sociales. Siempre revisamos el sistema de tratamiento de aguas residuales de los negocios cercanos. Cuando vemos algún problema con su tratamiento de aguas residuales, han cooperado bien para solucionar sus problemas”, explicó el Sr. Jutha.

“Sin embargo, admitimos que las aguas residuales son un gran problema que ha afectado la economía local, especialmente a medida que el turismo comienza a recuperarse después de que las restricciones de Covid-19 se han relajado. Vemos esto como el primer problema importante a resolver después de Covid-19. Hemos tratado de cubrir el sistema de tratamiento de aguas residuales en toda el área de Kamala. Sin embargo, un buen sistema de tratamiento de aguas residuales requiere mucho presupuesto para su construcción, que es más de lo que las autoridades locales pueden permitirse. Necesitamos el apoyo del gobierno provincial y de los ministerios centrales”. El Sr. Jutha concluyó.

La Organización Administrativa de Kamala Tambon planea seguir adelante con la solicitud de presupuestos más amplios para mejorar el sistema de aguas residuales.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.