Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: extranjeros arrestados por robo, estafa romántica y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 5 de febrero al domingo 11 de febrero de 2024.

  1. Un ciclista holandés fue arrestado por conducir imprudentemente y desobedecer a la policía.

Fue llevado a la comisaría de Patong para enfrentar cargos de conducir sin consideración por la propiedad y la vida de los demás, preocupaciones de seguridad, pelear/obstruir a los agentes, desobedecer órdenes de los agentes y conducción imprudente.

2. Un polaco fue arrestado después de que lo sorprendieran supuestamente robando alimentos y bebidas por valor de 13,376 baht en un supermercado en Rawai, Phuket.

Le incautaron un aguacate (119 baht), una botella de miel (225 baht), una botella de cerveza (119 baht), una botella de aceite de oliva (279 baht), dos botellas de whisky (9,999 baht y 2,099 baht). , mantequilla (254 baht) y una caja de té (282 baht).

3. Un hombre británico fue arrestado después de que supuestamente cambiara dinero falso en una casa de cambio en Phuket.

Transfirió criptomoneda por valor de 34,900 dólares (1.24 millones de baht) al Sr. Ozeias. Recibió dinero en euros a cambio del Sr. Ozeias. Sin embargo, negó los cargos y afirmó que no sabía que el dinero era falso.

4. Dos hombres nigerianos que se quedaron más tiempo del tiempo permitido y fueron encontrados en posesión de cocaína y una mujer tailandesa fueron arrestados en Thalang por su presunta participación en una estafa romántica.

Los hombres nigerianos admitieron que estaban en una banda de estafas románticas que implicaba que mujeres tailandesas les abrieran cuentas bancarias.

5. Se encontraron sombrillas de playa por toda Freedom Beach en Patong, que es un área de conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Los funcionarios dijeron que preguntaron a los bañistas extranjeros que fueron vistos relajándose en tumbonas y sombrillas de dónde venían los artículos y obtuvieron la respuesta: "Trajeron esas sombrillas de playa y las alquilaron fuera de la playa". Según se informa, la policía prohibirá por completo incluso traer "sus propias" sombrillas y sillas para cerrar la laguna que permite a los vendedores vender alquileres en la playa. También planean prohibir el alcohol en la playa para desalentar fiestas y reuniones.

6. Un taxista de TuK Tuk fue multado después de que su pasajero extranjero fuera visto bailando en un tejado en Patong.

Tampoco hubo actualizaciones de la policía de Patong sobre si el pasajero extranjero sería rastreado, identificado y posiblemente también multado.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.