Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: medidas enérgicas contra los extranjeros que utilizan a tailandeses como candidatos a propietarios de negocios y más 

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son desde el lunes 1 de abril al 7 de abril de 2024.

  1. La municipalidad de Patong celebrará los eventos Songkran Water Music Festival on the Beach 2024 con luchas acuáticas del 12 al 14 de abril en Patong Beach.

Habrá tres días de luchas por el agua llevadas a cabo por la municipalidad de Patong.

2. Pasajero extranjero intenta atacar con cuchillo a un taxista de Phuket-VIDEO.

Una mujer portuguesa fue arrestada después de ser captada en un video viral portando un cuchillo y supuestamente amenazando con agredir a una taxista en un hotel en Rawai.

El sospechoso no ha hablado con la prensa.

3. Un turista extranjero se enfrenta a cargos tras, según informes, atacar a un taxista en Phuket. El incidente se desarrolló cuando el taxista solicitó al turista que se abstuviera de fumar dentro del vehículo.

En las imágenes vistas AQUÍ, se puede ver al extranjero empujando con fuerza al taxista fuera del taxi en Thalang.

Este sospechoso tampoco ha hablado con la prensa.

4. La Oficina Central de Investigación (CIB) ha llevado a cabo redadas en 17 empresas en Phuket en medio de sospechas de que ciudadanos tailandeses han estado actuando como candidatos ilegales para individuos rusos sospechosos de ser los verdaderos dueños de negocios.

En una operación reciente, la policía de la Región 8 llevó a cabo una redada en un restaurante ubicado en Cherng Talay. El establecimiento, conocido como Restaurante OCTOPUS, ha estado en el centro de atención debido a sus importantes ingresos: aproximadamente 80 millones de baht.

Continúan las medidas enérgicas contra los extranjeros que utilizan a los tailandeses como candidatos ilegales para administrar negocios en Phuket.

5. La policía de Chalong arresta a un hombre alemán que se quedó demasiado tiempo después de una amenaza con un hacha en Rawai – VIDEO

En un dramático giro de los acontecimientos, la policía de Chalong detuvo a un ciudadano alemán cuya estancia había excedido su visa por más de 500 días. El incidente tuvo lugar en el tranquilo barrio de Soi Naya en Rawai.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.