Funcionarios de Phuket confirman aumento del agua de mar, inundaciones limitadas, no relacionadas con terremotos

Phuket -

  El jefe de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket ha confirmado que el aumento del agua de mar durante la marea alta esta semana, que causó inundaciones en las carreteras y daños por tormentas, no estaba relacionado con los terremotos.

Nuestras historias anteriores:

Las fuertes olas arrastraron agua de mar a una carretera de playa al norte de Phuket, lo que provocó retrasos en el tráfico el 3 de julio.

Una carretera principal a lo largo de una playa en Mai Khao en Phuket se cerró temporalmente debido a la marea alta el 4 de julio.th.

El Jefe de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket, el Sr. Udomphon Karn, dijo al Phuket Express: "Phuket y la costa de Andaman se han visto afectados por la tormenta 'Chaba' que ha provocado fuertes vientos y olas, así como fuertes lluvias".

“He confirmado que terremotos que se están produciendo desde ayer (5 de julioth) cerca de la isla de Sumatra no estuvo involucrado en las inundaciones y el aumento del agua del mar”, afirmó Udomphon.

“Sin embargo, estamos monitoreando de cerca los terremotos y preparándonos para más advertencias”, agregó Udomphon.

No quedó claro de inmediato cómo Udomphon descartó los terremotos como la causa del aumento del nivel del mar, señala The Phuket Express.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.