Las historias más importantes de Phuket de la última semana: inundaciones severas, oficial de policía ebrio arrestado con un arma y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 10 de octubre de 2022 al domingo 16 de octubre de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Las fuertes lluvias en Phuket durante toda la noche y hasta esta mañana provocaron inundaciones en muchas áreas.

Muchas áreas sufrieron las inundaciones de la mañana que paralizaron muchas carreteras principales. La lluvia ha continuado durante todo el día.

Las fuertes lluvias durante muchas horas provocaron deslizamientos de tierra en Kamala, Patong y Kathu, que también derribaron postes de electricidad.

Los deslizamientos de tierra se encontraron en Kathu – Na Koh Road en Kathu, en la entrada de Giant Hill (Khao Yak) en Kamala y en Patong hill. El tráfico estaba bloqueado por tierra y grandes rocas que bajaban de las colinas cercanas.

2. Se llamó a la Policía de la División de Servicios Especiales después de que se viera a un policía que no estaba de servicio portando un arma y caminando por una urbanización privada en Thalang, que tardó nueve horas en despejarse.

Fue encontrado con una pistola cargada con siete balas y 8 balas adicionales en sus bolsillos.

Un policía que no estaba de servicio que fue visto portando un arma y caminando en una urbanización privada en Thalang dio positivo por drogas.

Este incidente se produce cuando el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó medidas enérgicas a nivel nacional contra las drogas ilegales y las armas ilegales luego de un trágico tiroteo masivo en Nong Bua Lamphu este mes.

3. Un videoclip de un taxista discutiendo con otros usuarios de la vía se ha vuelto viral en las redes sociales.

El taxista bajó la ventanilla de su auto antes de gritar improperios y groserías a otros conductores que no se apartaron de su camino.

Un taxista en un video viral de rabia al volante admitió que tomó algunas pastillas de metanfetamina antes de una discusión con los usuarios de la vía.

El taxista enfrenta cargos por usar drogas de categoría 1 y usarlas mientras conduce.

Se revocó el permiso de conducir de un taxista que admitió haber tomado unas pastillas de metanfetamina antes de una discusión con usuarios de la vía captada en un video viral.

Su permiso de conducir para conducir taxis ha sido revocado. No puede conducir ningún taxi durante tres años antes de la posible renovación de su licencia de conducir de taxi.

4. Phuket planea mover temporalmente el Monumento a la Heroína siguiendo los proyectos de renovación de la carretera y el área.

La provincia planea trasladar el monumento al Museo Nacional de Thalang, mientras que los antepasados ​​​​de Heroína y los lugareños quieren trasladar el monumento al Templo Phra Nang Sang. Sin embargo, la decisión final se concluirá en un futuro próximo.

El Departamento de Carreteras planea construir un paso subterráneo y tranvías en la intersección del muelle en el distrito Thalang de Phuket.

Se prevé que los costos de construcción sean de 2.36 millones de baht. El paso subterráneo tendrá tres carriles y pasará por debajo del monumento de Thao Thep Krasattri y Thao Si Sunthon para facilitar el tráfico alrededor de la intersección del muelle.

5. Phuket espera generar al menos dos mil millones de baht durante este largo fin de semana festivo de cuatro días.

La Oficina de la Autoridad de Turismo de Phuket dijo: “Alrededor de 152,691 visitantes están en Phuket durante estas largas vacaciones.."

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.