ACTUALIZACIÓN: Compañía de turismo enfrenta seis meses de suspensión de licencia y podría recibir una multa de hasta 500,000 baht después de que un miembro del personal atacara a un turista chino en Phuket

Phuket -

Una empresa de turismo se enfrenta a seis meses de suspensión de la licencia y podría enfrentarse a multas de hasta 500,000 baht después de que un miembro del personal atacara a un turista chino.

Nuestras historias anteriores:

Un turista chino supuestamente resultó herido después de ser acuchillado por un operador turístico en Kata.

Un miembro del personal de la gira ha sido acusado de daños corporales que causan lesiones y portan un cuchillo en público.

Ahora para la actualización:

El Sr. Napadol Arwutthakamprecha, registrador de la Oficina de Empresas Turísticas y Registro de Guías de la Región Sur 2 (Phuket), dijo al Phuket Express: “La empresa de turismo ha infringido la Ley de Empresas Turísticas y Guías. El individuo involucrado era un empleado directo de la empresa y la empresa es responsable de sus acciones, incluso si inicialmente intentaron distanciarse del asunto”.

“Han causado graves daños a la buena moralidad y cultura de Tailandia. La licencia de registro de la compañía de turismo se suspenderá por seis meses a partir del martes 7 de febrero”, agregó el Sr. Napadol.

“Además, un operador turístico no debe hacer nada que dañe la industria del turismo, los lugares turísticos y los turistas o podría recibir una multa de hasta 500,000 baht. Se está considerando con esta compañía de turismo cuánto podrían ser multados en este caso”, señaló el Sr. Napadol.

El nombre de la empresa aún se ocultaba oficialmente a la espera de que se tomaran decisiones sobre multas.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2023!

¿Necesitas un seguro médico o de viaje para tu viaje a Tailandia? ¡Podemos ayudar!

Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.