Más de 200,000 pastillas de metanfetamina, 80 kilogramos de metanfetamina cristalina y 200 armas incautadas en represión policial en la Región 8

Phuket -

En dos semanas se incautaron más de 200,000 pastillas de metanfetamina, 80 kilogramos de metanfetamina cristalina y 200 armas de fuego en una campaña contra la delincuencia en el alto sur de Tailandia.

El teniente general Surapapong Thanomjit, comandante de la policía de la Región 8 con sede en Phuket, reveló a la prensa que desde el 25 de septiembreth a octubre 11thde 2023 han detenido en total a 1,635 sospechosos. En total se incautaron 208 armas de fuego, 289,104 pastillas de metanfetamina, 80 kilogramos de metanfetamina cristalizada, 2.9 gramos de heroína y 4.18 gramos de éxtasis.

El teniente general Surapapong dijo a los medios tailandeses que la represión era especialmente para la seguridad de los turistas, ya que más turistas chinos y kazajos estaban visitando debido a un plan de exención de visa y durante el famoso Festival Vegetariano de Phuket.

Para el contexto:

El Festival Vegetariano anual de Phuket se llevará a cabo durante nueve días a partir del próximo fin de semana. Este año el festival será del 15 al 23 de octubre de 2023.

La política de visas gratuitas del gobierno tailandés para turistas chinos y kazajos fue respaldada en la Gaceta Real y publicada el martes 19 de septiembre.

Phuket da la bienvenida a los turistas de China al programa de exención de visa de Tailandia.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.