Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: la fiesta Move Forward ocupa todos los asientos, 35 personas resultaron heridas en un accidente de barco y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 15 de mayo de 2023 al domingo 21 de mayo de 2023.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El Partido Move Forward ha tomado los tres escaños en tres distritos electorales en Phuket en las elecciones nacionales de Tailandia.

Los candidatos de Phuket para el Partido Move Forward comenzarán con el primer objetivo de su política, quieren tener una elección para el Gobernador de Phuket en lugar de la selección normal del gobierno.

Sin embargo, será un largo camino para cualquier tipo de cambio de política central sobre la elección versus la nominación de gobernadores.

2. Los medios locales informaron que muchos turistas extranjeros, la mayoría rusos, resultaron heridos después de que un barco turístico se estrellara contra un pilar en Chalong, Phuket.

En total, 35 personas resultaron heridas, incluidos rusos, ucranianos, kazajos, ciudadanos de Hong Kong, chinos y tailandeses, después de que un barco turístico se estrellara contra un pilar en Chalong, Phuket.

El capitán de un barco ha sido acusado de comportamiento imprudente que causó lesiones después de que 35 personas, incluidos turistas extranjeros, resultaron heridas después de que un barco turístico se estrellara contra un pilar en Chalong, Phuket.

Inmigración de Phuket visitó a turistas extranjeros que resultaron heridos en un reciente accidente de barco turístico y ofreció asistencia para la extensión de la visa.

Este incidente captó gran atención en nuestras redes sociales y en el debate general sobre la seguridad de los barcos en Tailandia.

3. Dos personas fueron declaradas muertas después de que una camioneta chocara contra un empleado de la autoridad eléctrica que estaba trabajando con cables. Un perro mascota que caminaba cerca también murió.

Las imágenes de CCTV cercanas muestran que el conductor de la camioneta perdió el control de su vehículo antes de chocar contra el empleado de la autoridad eléctrica, las escaleras de madera y un poste de energía.

4. Un incendio ha destruido una pequeña casa en Patong. Se reporta una persona lesionada por inhalación de humo.

El fuego no se extendió a las casas y edificios cercanos, pero la casa quedó destruida. Una persona no identificada resultó herida por inhalación de humo.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

*****************************

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.