Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: los casos de extranjeros que se portan mal dominan las noticias tailandesas

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket de la semana pasada. El número de historias varía de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las principales historias locales en Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Son del lunes 11 de marzo al domingo 17 de marzo de 2024.

  1. Los funcionarios de Phuket están tomando medidas para cancelar la licencia de una fundación de elefantes propiedad de Urs Fehr, un ciudadano suizo después de que, según informes, agredió a una mujer tailandesa en una playa.

La acción, confirmada por el gobernador Sophon Suwannarat, agrava los problemas legales de Fehr, quien también perdió su licencia de armas de fuego.

2. Un estadounidense de 18 años presuntamente agredió sexualmente a una yegua preñada en Thalang.

En CCTV se ve al hombre abusando sexualmente del caballo con su mano.

3. El acceso público a la playa Laem Nga de Phuket ha sido restablecido después de que se alcanzara una resolución.

El acuerdo estipula el uso público continuo de la carretera, asumiendo las autoridades locales la responsabilidad de mantener su seguridad y limpieza.

El Departamento Forestal Real (RFD) está liderando un esfuerzo de múltiples agencias para recuperar tierras forestales reservadas invadidas por una empresa privada en la playa Nui de Phuket.

La operación es parte de una mayor represión contra las construcciones ilegales frente a la playa en toda Tailandia, impulsada por un incidente reciente en el que un suizo agredió a un médico local en lo que creía que era una propiedad privada en Phuket.

4. Un hombre ruso fue encontrado muerto con el cuello cortado y signos de lucha y juego sucio en una granja de cannabis en Chalong, Phuket.

Según los informes, un principal sospechoso extranjero, que supuestamente estuvo involucrado en el caso de un hombre ruso encontrado muerto con la garganta cortada en Chalong, Phuket, abandonó Tailandia.

Se ha emitido una orden de arresto contra un tayiko que ya abandonó Tailandia con la intención de asesinar después de que un hombre ruso fuera encontrado muerto en una granja de cannabis en Chalong.

Se creía que el sospechoso se encontraba en Turquía con un aviso de Alerta Roja de INTERPOL en su contra.

5. Un motociclista de Singapur se enfrenta a cargos judiciales tras supuestamente difamar y atacar a un agente de la policía de tránsito en Cherng Talay.

Un ciudadano de Singapur que conducía una motocicleta fue detenido porque no llevaba casco. Tampoco pudo presentar un permiso de conducir legal. Le pidieron que pasara por la cabina de la policía para pagar multas cuando supuestamente comenzó una pelea con el policía de tránsito.

6. Los agentes de policía de Chalong capturaron a dos ciudadanos de Nueva Zelanda que supuestamente se negaron a detenerse por una infracción de tránsito, eludieron el arresto policial y luego fueron acusados ​​de agredir a un oficial que los persiguió en Mueang, Phuket.

Sus visas serán revocadas y puestas en la lista negra de Tailandia, pero también enfrentan importantes cargos legales.

Eso es todo por esta semana. ¡Estar a salvo!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.